En Sercusa llevamos desde 1984 ofreciendo nuestros servicios a clientes de toda la provincia de Pontevedra. Como empresa especializada en la instalación y reparación de cubiertas y tejados, con el paso de los años hemos ido incorporando distintos materiales y técnicas. Esta vez toca hablar de uno de los tipos de cubiertas que más popularidad ha ganado en los últimos tiempos gracias a sus múltiples ventajas: las cubiertas de panel sándwich. ¡Siga leyendo con nosotros!
Cubiertas de panel sándwich: definición y beneficios
Una cubierta de panel sándwich es una solución constructiva que se emplea sobre todo en la industria de la arquitectura y la ingeniería civil. Esta clase de estructuras están compuestas por dos capas externas rígidas, generalmente de metal, con un núcleo aislante de espuma o material similar en el medio.
A continuación destacamos sus principales beneficios:
Magnífico aislamiento térmico y acústico
Las cubiertas de panel sándwich presentan un excelente aislamiento térmico y acústico. Es decir, logran mantener el calor del hogar en invierno y que no penetre el calor procedente del exterior en verano. De este modo se mantiene la temperatura del interior de las estancias de forma estable y agradable todo el año. Esto hace que no tengamos que encender tanto nuestros los sistemas de calefacción o refrigeración, con el ahorro energético que ello supone. Por otro lado, gracias a su aislamiento acústico podrá disfrutar de un ambiente más tranquilo en el interior de su domicilio, con lo que ello supone a niveles de bienestar emocional y concentración.
Gran resistencia
Las capas externas rígidas actúan como elementos de soporte y protección, mientras que el núcleo aislante proporciona rigidez y estabilidad. Esta combinación hace que las cubiertas de panel sándwich sean capaces de soportar perfectamente cargas mecánicas, como impactos o inclemencias meteorológicas (rachas fuertes de viento o pesadas nevadas), lo que las convierte en una opción segura y confiable para la construcción.
Versatilidad
Disponibles en una amplia gama de acabados, formas y colores, pueden ser utilizadas en muchos contextos diferentes y adaptarse a distintos estilos arquitectónicos, desde edificios industriales y comerciales hasta viviendas residenciales.
Bajo mantenimiento
Las caras externas de metal de las cubiertas de panel sándwich son muy duraderas y precisan poco mantenimiento a corto, medio y largo plazo, ya que son resistentes a la corrosión y a los daños causados por la intemperie, lo que reduce los costos y el tiempo dedicados al mantenimiento. Igualmente, en caso de que necesiten ser arregladas, la estructura de los paneles permite un fácil acceso para inspecciones y reparaciones.
Contacte con nosotros
Además de reparar e instalar cubiertas y tejados, como empresa especializada en trabajos en altura, también nos dedicamos a aislar e impermeabilizar estas superficies para garantizar la protección de la estructura y el confort térmico, a llevar a cabo desamiantados, a instalar líneas de vida o colocar ventanas y claraboyas en tejados, entre muchos otros.
Independientemente de para qué nos necesite, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Sercusa para que estudiemos su caso y elaboremos sin compromiso un presupuesto a medida ajustado a sus necesidades.